Imprimir esta página
Martes, 12 Marzo 2019 16:00

¿Eres dueño de un restaurante? Necesitas una Planta de Tratamiento de Agua urgente.

Valora este artículo
(0 votos)

Los restaurantes generan desperdicios en grandes cantidades. Y si no reciben un tratamiento adecuado, contaminarán de manera importante los ecosistemas, poniendo en riesgo la salud de seres humanos, plantas y animales. Descubre por qué necesitas una planta de tratamiento de agua. 

El número de habitantes crece segundo a segundo y con ello la demanda de establecimientos que ofrecen alimentos saludables y no tan saludables: como las franquicias de comida rápida. Estos establecimientos necesitan de un recurso que es vital para todos, el agua: la ocupan para lavar frutas y verduras, para cocinar, limpiar, lavar trastes y un sinfín de cosas más. Sin embargo, no todos los restaurantes tienen una planta de tratamiento de agua que pueda procesar el agua contaminada que generan y regularmente estos desperdicios llegan a las alcantarillas.

Obtén GRATIS nuestro eBook "¿Por qué necesitas una Planta de Tratamiento de Agua?".

Te daremos toda la información necesaria para que puedas construir la Planta que mejor se adapte a tus necesidades.

 ¡Descarga ahora!

Las aguas residuales que provienen de los restaurantes y establecimientos de comida rápida contienen cuatro tipos de contaminantes, son:

            - Aceite doméstico

            - Grasas

            - Detergente

            - Desechos de comida

Una planta de tratamiento de agua tiene la capacidad de tratar esta agua residual con diferentes procesos y trampas que permiten separar primeramente los residuos de tamaño grande y después otros elementos como los aceites. De no hacerlo, todos estos contaminantes llegan a la red de alcantarillado en donde se acumulan y pueden generar obstrucciones y malos olores. Las grasas combinadas con los aceites, regularmente crean una especie de masa que con el tiempo se endurece a tal grado que puede ser tan resistente, que podría sostener el peso de una persona.

Podríamos hacer una pequeña comparación con nuestro cuerpo: si nuestra alimentación no es del todo buena y saludable, ingerir alimentos altos en grasas y cocinarlos con grandes cantidades de aceite ocasionaría que nuestras venas sufrieran colapsos o “tapones”. Esto sucede por la cantidad de grasa que se va acumulando. Lo mismo sucede con el sistema de drenaje: si no se pone atención a esto, puede taparse y generar problemas mayores.

Una planta de tratamiento de agua tiene la capacidad para evitar estos problemas. Si eres dueño de un restaurante, ¿qué puedes hacer para evitar problemas mayores? Pon atención a los siguientes tips, te ayudarán mucho y te darán beneficios que te van a sorprender.

 

Tips para reducir los desperdicios de tu restaurante.

 

  1. Sé parte de todos y cada uno de los procesos que se viven dentro y fuera de tu restaurante, es decir: mantente al tanto de cómo se trabaja en la cocina, cuánta cantidad de frutas y verduras, carnes y demás alimentos se adquieren para cocinar; cuáles y cuánta es la cantidad de materiales como detergente que se utilizan para limpiar trastes, pisos, mesas entre otros.

 

  1. ¿Estás al tanto de todos los desperdicios o residuos que genera tu establecimiento? Existen dos tipos, son:

                       - Residuos generados por la producción de alimentos.

                       - Residuos generados por los clientes.

            Conocerlos te ayuda a hacer mejoras en tu menú y ahorrar mensualmente cierta cantidad económica que podrías                  utilizar en otras cosas que mejorarían tu espacio.

 

  1. Una vez que conoces los residuos que se generan en tu establecimiento puedes hacer mejoras en los platillos que ofreces. Así reducirás los residuos que generan tus clientes.

 

  1. Tus empleados también pueden generar residuos, por ejemplo: ¿Sabes si en realidad se utiliza todo el producto que viene en un envase? o ¿Solo una parte y después se guarda creyendo que se podría volver a utilizar y al final termina en la basura?

 

  1. Mejora tu menú con base en lo descubierto sobre los desechos generados en tu espacio. Puedes discontinuar platillos y crear nuevos o reducir la cantidad de los alimentos que se consumen menos.

 

  1. Crear conciencia entre tus empleados de no tirar la comida ni aceites directo al drenaje

 

Puedes formar parte de los establecimientos que son socialmente responsables haciendo estas mejoras en tu restaurante. Además, a esto puedes agregar también una planta de tratamiento de agua que te ayude a minimizar los costos de traslado de agua limpia a tu restaurante, utilizando el líquido que se genera en estas plantas de tratamiento.

Las plantas de tratamiento de agua ayudan en el consumo de agua, evitan gastos mayores anuales en el consumo de este recurso. También se puede tratar varias veces el agua: el ahorro que esto representa a largo plazo es considerable y te brinda la oportunidad de utilizar el dinero ahorrado en mejoras que hagan a tu establecimiento aún más cómodo para sus asistentes.

Debes considerar también que si no cuentas con una planta de tratamiento de agua, podrías tener problemas con las instituciones que cuidan el bienestar del medio ambiente. Existen normas que se deben seguir y las marcan la CONAGUA y la SEMARNAT. Si no se cumplen estas reglas, tu restaurante puede ser sancionado y, en un caso extremo, clausurado.

Estas instituciones cuidan que los ecosistemas no sean contaminados. Recuerda que el agua dulce en todo el planeta es muy poca y debe abastecer a millones de personas, todos debemos poner atención a los desechos que tiramos a la coladera.

Los restaurantes y establecimientos de comida rápida, en general, están teniendo una gran demanda por el aumento en la población. Es por esto que se debe considerar construir una planta de tratamiento de agua para detener los residuos que estos desechan a las alcantarillas. Deben utilizar trampas especiales que retengan: las grasas, aceites y detergentes (entre otros) para después darles un proceso que se encargue de eliminar cada sustancia originada en estos espacios familiares dedicados al consumo humano.

Además aseguran que el agua tratada en sus propias plantas pueda ser reutilizada en sus establecimientos, garantizando así el uso de este recurso en cualquier momento sin la necesidad de sufrir por desabasto, poniendo en riesgo la producción de platillos y limpieza del lugar y sufrir una clausura por falta de higiene.

Si eres dueño de un restaurante o franquicia de alimentos, en Eco-Intellutions podemos asesorarte y construir una planta de tratamiento de agua justo a la medida y que dé proceso a todos los litros de agua que vayas a utilizar. Contamos con toda la tecnología y nuestros equipos está altamente capacitados para darte el mejor servicio y que tu establecimiento opere siempre al 100%.

¡Construye tu Planta de Tratamiento Residual!

Agenda una asesoría SIN COSTO con nosotros, te ayudaremos a descubrir cuál tipo de Planta necesita tu proyecto.

 ¡Obtén tu Asesoría!

Artículos relacionados (por etiqueta)