Imprimir esta página
Lunes, 13 Mayo 2019 11:04

Las 5 C´s de las Plantas de Tratamiento de Agua.

Valora este artículo
(0 votos)

Existen cinco razones que hacen a las plantas de tratamiento de agua la mejor opción para revertir la contaminación que hemos generado en mares, ríos y lagos. Lee este post y conócelas.

Cuando hablamos de agua aún creemos que existe la suficiente para todos, la realidad es otra. Poco a poco hemos ido explotando este recurso y la contaminación ha alcanzado niveles que será muy difícil revertir: la explotación de mantos acuíferos y los desechos arrojados a las alcantarillas han demostrado que todavía no existe una cultura en la sociedad sobre el cuidado del agua.

Cuidar el agua es un aspecto que nos concierne a todos, ya que la sobre explotación del agua no ha servido de mucho para cubrir la gran demanda de este recurso en todo el país y sobre todo para detener el desperdicio que se genera a diario: ya sea por el ser humano o por las fugas de la red de tuberías.

La Ciudad de México es una de las mas grandes de todo el mundo y por consecuencia el desperdicio es una gran problema. Sin embargo, los siguientes estados de la República Mexicana tienen un común denominador; malgastar el agua. 

Obtén GRATIS nuestro eBook "¿Por qué necesitas una Planta de Tratamiento de Agua?".

Te daremos toda la información necesaria para que puedas construir la Planta que mejor se adapte a tus necesidades.

 ¡Descarga ahora!

Estados que más desperdician agua en México 

  • Chiapas
  • San Luis Potosí
  • Ciudad de México
  • Chihuahua
  • Toluca
  • Querétaro
  • Culiacán
  • Acapulco
  • Hermosillo

La principal razón del desperdicio en estos estados es por la falta de mantenimiento en las tuberías. Es una red que tiene mucho años y no se le ha dado la importancia debida.

Como ciudadanos tenemos una gran responsabilidad, en cualquier lugar, donde sea que te encuentres, si notas una fuga, repórtala, no te toma más de 10 minutos y sí puedes ayudar a que más familias cuenten con este recurso.

México es un país que tiene una gran población con carencias que en ocasiones se ve afectada por la falta de agua. Pero todos debemos tener acceso a ella, sin importar en nivel socioeconómico.

¿Cómo podemos evitar el desperdicio del agua?

Tan sencillo como solo utilizar el agua que vayas a ocupar, no es necesario abrir la regadera y dejar que corra el agua hasta que salga caliente, por poner un ejemplo.

Se cree que la demanda mundial del agua crezca un 55% entre el 2000 y el 2050 y según la ONU, 700 millones de personas en todo el planeta aún no tienen acceso a agua potable.

  • Lo mejor que podemos hacer es concientizar a las nuevas generaciones sobre el uso e importancia del agua y entre nuestras generaciones, promover el buen uso de este recurso.
  • Revisar la instalación de agua en tu hogar es otra forma de evitar el desperdicio de agua.
  • Si observas que en casa de algún vecino se está tirando el agua, acércate y haz un comentario de forma respetuosa para que se detenga el desperdicio.
  • Si en tu colonia al caminar notas que brota agua, es obvio que es una fuga, repórtala a los números correspondientes para que se atienda lo más pronto posible.

Toma en cuenta que de seguir con la explotación de los mantos acuíferos todos seríamos afectados.

En la actualidad, 37 de 21 mantos acuíferos mundiales han disminuido.

Estamos a tiempo de generar un cambio positivo para todos y para ello se han creado tecnologías que benefician en todos los sentidos. Las plantas de tratamiento de agua son hasta ahora la mejor opción para controlar el desperdicio y la contaminación acuática generada.

Conoce las cinco C´s de las Plantas de Tratamiento de Agua

A continuación descubrirás cinco razones por las que las plantas de tratamiento de agua son lo que todos necesitamos, en especial para cuidar nuestro medio ambiente.

 

Compromiso

  • Las nuevas tecnologías poco a poco se han sumado al cuidado de la naturaleza y las plantas de tratamiento de agua son un mecanismo enteramente para cuidar el agua.
  • Son la opción que todos estábamos esperando; su fin es controlar la contaminación generada por las personas mediante un proceso que permite la purificación parcial o total del agua.
  • Una vez hecho este proceso, regresar el agua tratada a los mares, ríos y lagos no causaría ningún daño y sí beneficiaría a todos, personas, animales y naturaleza.

 

Confianza

Puedes estar seguro que las plantas generan agua que no perjudicará a nadie. Cada una está construida con un estricto control para limpiar el agua y, dependiendo de los elementos que ésta contenga, las plantas realizan procesos para eliminar todos los contaminantes.

 

Calidad

Tanto en su construcción como en el agua que generan, las plantas de tratamiento de agua ofrecen un proceso 100% de calidad. Para que esto suceda, cada pieza en su construcción, cada filtro, estanque y tuberías son revisadas perfectamente para que pueda cumplir con su función: brindar agua libre de contaminación.

 

Conveniente

  • La salud es un tema importante y que afortunadamente las plantas de tratamiento de agua también promueven, ¿por qué?
  • En el proceso para limpiar el agua contaminada se eliminan enfermedades que pueden perjudicar la salud de los seres humanos, como el cólera, entre muchas más.
  • La seriedad con la que se trabaja el agua implica la salud de las personas y por ello, no se puede tomar a la ligera.

 

Comodidad

Contar con agua en todo momento brinda seguridad para toda la familia, esto no quiere decir que puedas desperdiciarla. Puedes contar con una planta de tratamiento de agua en tu hogar que te proporcione agua en todo momento, evitando la escasez o los cortes de agua que todos hemos experimentado en algún momento. Además de que no ocupan mucho espacio y sí te dan muchos beneficios.

¡Construye tu Planta de Tratamiento Residual!

Agenda una asesoría SIN COSTO con nosotros, te ayudaremos a descubrir cuál tipo de Planta necesita tu proyecto.

 ¡Obtén tu Asesoría!

Las plantas de tratamiento de agua han tomado fuerza en los últimos años, permitiendo que la contaminación comience a ser menos. Aunque falta mucho aún, se ha dado un paso para bien de todos. 

Para seguir por este camino es necesario que se construyan más plantas de tratamiento de agua, por esa razón Eco-Intellutions se encarga de construirlas y lo hace tomando en cuenta todas las normas necesarias.

El método que se utiliza es primero entender las necesidades de quién la requiere y se prosigue con una planeación que dé el tratamiento a todos los litros de agua contaminada que se vayan a generar, asegurando así su purificación.

Para ayudarte a conocer cuál es la mejor planta de tratamiento que necesitas te ofrecemos una asesoría sin costo que te ayude a entender todo el proceso, no lo pienses más. ¡Contáctanos!