Viernes, 26 Abril 2019 12:12

Nutrientes del agua, ¿cómo funcionan en nuestro cuerpo?

Valora este artículo
(0 votos)

Cuando leas este post te darás cuenta que desperdiciar el agua no es para nada una buena práctica. Te sorprenderá saber todo lo que el agua hace por ti. ¡Descúbrelo!

Los nutrientes del agua no solo tiene la función de hidratar nuestro cuerpo, también ayudan a que nuestros órganos y cuerpo en general funcionen de manera eficiente y se mantengan saludables. El agua pura contiene distintos elementos que benefician en su totalidad a cada ser vivo de nuestro planeta. 

El agua para consumo humano es incolora, insípida e inodora (sin aroma) y existen tres estados en la que se puede encontrar. Estado líquido, sólido y gaseoso.

El agua en estado líquido la encuentras en los ríos, océanos, aguas subterráneas y entre otras cosas es el agua que bebes y que te mantiene hidratado. Recuerda que una persona no puede pasar más de cinco días sin tomar agua porque podría ser fatal.

En nuestra Guía encontrarás el proceso para construir una Planta de Tratamiento de Agua ¡son muy importantes!

Conoce todo el proceso y te darás cuenta que construir una planta de tratamiento de agua es sencillo y los beneficios que brinda son muchísimos.

 ¡Descarga ahora!

El hielo es la forma más común en la que encontrarás al agua en estado sólido, además de la nieve y el agua congelada de los polos de la Tierra. Es importante mencionar que el agua congelada de los polos es donde más se concentra el agua dulce y sirve para las actividades del ser humano.

Solo el 3% de toda el agua del mundo es dulce y sirve para el consumo humano. 

La evaporación es el mejor ejemplo del estado gaseoso del agua. En el ciclo del agua, cuando llueve, ésta se evapora generando así nuevas nubes que continuarán con dicho ciclo.

La lluvia es un estado del agua que beneficia en muchas cosas al ser humano. Primeramente crea una purificación natural del agua y sirve para las distintas actividades industriales del hombre: como mantener húmedos los campos de sembrado que brindan alimentos a las personas y animales. 

La niebla es otra forma del agua en estado gaseoso y aunque no lo creas, se han creado mecanismos que permiten la captación de las partículas de agua, generando así litros de agua que pueden beneficiar a una comunidad entera.

 

¿De qué está hecha el agua?

Sin duda esto lo aprendemos desde muy pequeños, pero nunca está demás volver a recordar lo aprendido.

Una molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno que su vez están conectados por un enlace que permite el paso de electrones. Las formula química del agua es: H2O.

 

¿Cómo ayuda el agua a nuestro organismo? 

Los nutrientes del agua cumplen distintas funciones en nuestro cuerpo, mismas que ayudan a mantenerlo en perfectas condiciones. Los nutrientes del agua no solo están presentes en el cuerpo del ser humano, también en las plantas, en los animales y en todo ser vivo en nuestro planeta, hablar de agua es hablar de vida.

A continuación te diremos cómo ayudan los nutrientes del agua a mejorar la función de nuestros órganos y a tener una mejor calidad de vida.

Nutrientes del agua y su beneficios en nuestro organismo

  • El agua ayuda a transportar los nutrientes de los alimentos que ingerimos al centro de todas las moléculas que existen en nuestro cuerpo.
  • El agua ayuda a tener una mejor digestión y a que todas las vitaminas y minerales que ingerimos sean aprovechadas al 100%.
  • Como lo mencionamos anteriormente, el agua ayuda a la digestión, pero no solo eso, también ayuda en la disolución de cada alimento consumido.
  • El agua es la responsable de mantener a nuestras células en buen estado y en una forma adecuada. Esto por la presión que generan dentro de cada célula, manteniéndolas firmes y estables.
  • Dentro de nuestras articulaciones, los nutrientes del agua tienen la función de evitar el roce y así su desgaste.
  • Cuando las temperaturas son muy elevadas o muy bajas, nuestro cuerpo naturalmente comienza a sudar, esta agua o sudor como se le conoce es la forma en la que reacciona nuestro cuerpo ante una situación de éstas, regulando así nuestro cuerpo. En términos sencillos, el agua mantiene nuestra temperatura corporal estable mediante el sudor.

Puedes aprovechar todos los nutrientes del agua, lo importante es entender que existe muy poca agua como para seguir desperdiciándola de la manera en la que lo hemos hecho.

Las plantas de tratamiento de agua son una excelente forma para aprovechar todos sus nutrientes, siempre y cuando se haya construido una planta especial para procesar el agua contaminada y convertirla en agua potable para consumo humano.

Si se requiere una planta que trate agua para consumo humano se debe tener cuidado de conocer exactamente los elementos contaminantes que estén presentes para que se dé un proceso adecuado y no se tenga una complicación a lo largo del proceso.

Las plantas de tratamiento de agua se pueden construir según las necesidades de cada proyecto. Puede ser una planta para restaurantes, que no tendría el mismo proceso que una planta de agua para un hospital: los elementos físicos y químicos son completamente diferentes y el proceso para purificar el agua debe ser de acuerdo a cada necesidad para asegurar su total limpieza.

Los nutrientes del agua ayudan a todos los seres vivos por igual, de ahí su importancia para preservar la vida y para cuidar de este recurso.

Para evitar la sobre explotación de los mantos acuíferos es importante comenzar a construir más plantas de tratamiento de agua que ayuden a detener la contaminación del medio ambiente que hasta ahora hemos generado. Aún estamos a tiempo de darle un giro a este mal causado únicamente por las personas.

¡Construye tu Planta de Tratamiento Residual!

Agenda una asesoría SIN COSTO con nosotros, te ayudaremos a descubrir cuál tipo de Planta necesita tu proyecto.

 ¡Obtén tu Asesoría!

Eco-Intellutions busca ayudar a todas las personas y en especial al medio ambiente. Si cuentas con un restaurante, iniciarás la construcción de un proyecto de grandes dimensiones, o simplemente quieres que tu empresa sea socialmente responsable, nosotros podemos construir la planta de tratamiento de agua que necesita tu proyecto.

Contamos con la experiencia, la tecnología y todos los que conformamos Eco-Intellutions estamos altamente capacitados para darte el mejor servicio. Acércate a nosotros, asesórate y demos inicio a la construcción de tu planta de tratamiento de agua.

Todos somos parte del cambio que necesita nuestro planeta.